Historia Juniper Networks.

Fue Fundado en 1996 por Pradeep Sindhu, que fue empleado de xerox. Su visión de crear Juniper para atacar las necesidades de Internet, y pioneros en la parte de enrutamiento fue lo que lo impulso a fundar dicha empresa.

Su principal dispositivo que lo posiciono como uno de los mejores en la innovación de los hardware  fue el M40. Posteriormente lanzo la serie M routers de multiservicio y routers de Core de la serie T, como equipos de gran capacidad.
 
Para el año 2004 con la adquisición de Netscreen se inicia en el área de la seguridad y VPN SSL. Entra al mercado con los equipos de switch de conmutación ethernet con los equipos EX y en ese mismo año presentan SRX Gateway que combina seguridad, enrutamiento y la conmutación basado en el sistemas operativo JunOS.

CERTIFICACIÓN JUNIPER.

Juniper Networks cuenta con 4 certificaciones muy importantes, que puedes revisar en su pagina oficial.

1.- JNCIA es el nivel asociado o “associate Level”.
2.- JNCIS es el nivel espaecialista ” Specialist Level”.
3.- JNCIP es el nivel profesional “Professional Level”.
4.- JNCIE es el nivel de experto “Expert Level”.

ARQUITECTURA JUNIPER SRX FIREWALL

La arquitectura de que utiliza Juniper es “standalone”, ya que en el mismo dispositivo contiene el management y firewall, esto hace que el costo del equipo sea mas bajo ya que no es necesario tener un equipo adicional para la administración del dispositivo. Existe un riesgo que al tener management y firewall al dañarse no podamos ejecutar al cambio de configuración y si no contamos con respaldos es un dolor de cabeza para los administradores, por esa razón es indispensable tener respaldos de la configuración.

Los SRX pueden ser configurados en HA, para asegurar la redundancia en la Red. A diferencia de otros dispositivos estos solo contienen una ip para cada interface, lo que se realiza es crear una interface virtual (RETH) asignando la ip, esto a través de nodos que arman el cluster entre los dispositivos.

Configuraciones basicas Juniper SRX

Estas son las configuraciones básicas que debes utilizar para configurar un firewall srx por primera ocasión 

Configuración basica de capa 3 en juniper srx via cli. Asignación de interface y validación.